Jigging

El Jigging, o pesca vertical se está convirtiendo en un fenómenos sin precedentes a nivel mundial en la pesca deportiva. Se comenzó a practicar originalmente en Japón y hasta los noventa no hay noticias de las primeras prácticas en Europa. 

Es una modalidad de pesca que consiste básicamente en el uso de señuelos plomados que son dejados caer libremente al fondo desde embarcación Entonces el pescador realiza recuperaciones rítmicas del sedal, al tiempo que ejerce una acción sincronizada a travé de las flexiones de la caña. El objetivo no es otro que el de simular un pez que huye erráticamente hacia la superficie. Esta modalidad de pesca resulta muy atractiva para las piezas de gran tamaño. 

Si bien esta técnica nipona requiere de un equipo especialmente preparado, en los últimos años se están empezando a diseñar cañas y carretes específicos para cada una de la tendencias sucedáneas del jigging.

Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier duda sobre ésta técnica de pesca o sobre el equipamiento que necesitas, no dudes en consultarnos, email lospecesdejavi@gmail.com y whatsapp 669911662

Cañas Jigging


Carretes Jigging

Otros Jigging